jueves, 1 de noviembre de 2012

USO DE LA ENERGÍA ELECTRICA VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Las ventajas son muchas, tanto en el hogar como en el sector servicios. Quizás no pueda satisfacer todos los usos en el sector Industrial ni en el Productivo Rural, ni en el sector transportes.
Las distintas fuentes energéticas satisfacen uno o varios de los usos energéticos (Las grandes categorías de uso son los usos calóricos, los lumínicos y el uso de fuerza motriz)
Cuanto más liviana sea la fuente, mejor es para transportarla y para usarla, así como que va de más sucia a más limpia.
Sólidos como el carbón o la leña.
Líquidos desde el Fuel Oil a la motonafta o gasolina
Gaseoso como el Gas Natural o el Propano
Lo mejor la electricidad.
Entonces en el hogar y en la escuela sería lo mejor.
En la industria tiene la limitación de que no satisface algunos usos calóricos que requieren altas temperaturas.
Para el transporte, sirve para transporte interno (ascensores, movimientos internos)
Para el sector transporte (aviones, barcos, camiones) y para el sector productivo rural (cosechadoras, tractores) haría falta resolver la siguiente cuestión: ¿DÓNDE TE LA ENCHUFÁS?.
a corriente eléctrica es muy peligrosa, sobre todo en términos de transportación es decir para la distribución de la corriente eléctrica se necesita incrementar mucho el voltaje en las lineas de alta tensión y al un ser humano entrar en contacto con ella es mortal. Desafortunadamente, un más de una ocasión alguien ha perdido la vida (y no sólo con sistemas de alta potencia) al estar en contacto con la corriente eléctrica.

De hecho la corriente eléctrica se ha utilizado para matar gente intencionalmente, tal es el caso de la silla eléctrica.

Otra desventaja es que en ocasiones, para su obtención y sobretodo en países como México (mencionó porque es del que conozco), se obtiene mediante la quema de combustibles y como sabrás esto es contaminante y a futuro acabaría con algunos recursos naturales contables de la tierra (el petróleo por ejemplo). Eso se podría suprimir mediante la obtención de energía mediante recursos naturales, eólico, solar, etc, pero en países de desarrollo todavía se ve lejano y es un tema muy controversial. 

Estas son las dos principales desventajas que me vienen a la mente, espero sean de tu utilidad.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario